Biography


Claudio Recabarren Madrid—Pianista. Organista y Compositor.

Comienza en el piano y órgano con la gran influencia de su padre Moisés, quien fue artista destacado en los años 50 en Chile. Estudia clases privadas con el maestro René Reyes profesor del conservatorio de la Universidad de Chile, posteriormente viaja a Estados Unidos comparte con músicos y estudia en el Golden West College de California arreglos orquestales y producción de música e imagen.

Su música esta inspirada en las estrellas y la naturaleza, con un lenguaje prístino y ancestral comprometido con el espacio y tiempo. Ha exhibido en Latinoamérica, América del norte, Europa y Asia.

Piano bajo las estrellas son conciertos realizados en puentes medievales, desiertos, portales de ermitas, observatorios astronómicos, pantanos, cerros, museos, dolmenes, lagos, ruinas históricas y otros...

Historia


2015
Crea música para el documental Luces del Infinito del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile. Presenta su nuevo disco de órgano Hanmonada
2012
Crea la música para para 16 capitulos de Sesame Street version en New York.
2008
Presenta en España su disco solo piano “Emerges Misteriosamente”.
2007
Estando en España graba su disco “Arcturus Pucará” como Claudio Recabarren Trío.
2003
Viaja y reside en España por 10 años, crea música para documentales Bosque Hueco, Buscando la Luz, y Hijos del Sol.
2002
Presenta su disco de solo piano “Quinta Dimensión”.
1998
Muestra en gira su disco Plenitud por el centro y sur del pais.
1997
Presenta su disco grabado en vivo “Plenitud”.
1994
Graba el disco de latin-jazzd “Ecuentro en Tres Acequias” como r Claudio Recabarren Trío,tocando piano y órganoo.
1989
Reegresa a Chile y crea su propio estudio de grabación y edita el primer disco compacto en Chile Running.
1982
Dirije y toca piano electrico en el grupo Wind Up de Latin-funk
1976
Intergó el grupo Quasars, musica elctrónic de rock impresionista, captando audiencias con la virtuosidad conen el ogano con bajo en los pies y sintetizadore.

Pianista transeúnte del universo...así le gusta definirse a sí mismo al propio Claudio, y quizá estas cuatro palabras encierran todo el significado de su obra y de su persona. Él es ante todo y primeramente un artista en órgano y piano. Ese es su oficio, tiene la certeza de saber cuál es su lugar en el mundo y es para él algo innegociable. Claudio no se concibe a sí mismo de otra manera que con su piano y su música. Es un artista ante todo y sobre todo, y vive por y para ello. Y uno no puede dejar de imaginárselo como un antiguo trovador por los caminos, a lomos con su piano, transeúnte, que nos transmite su música y su mística, y que se nos muestra tal y como es, desnudo de todo artificio, como el indio dispuesto al ritual. Ese caminar por el universo se podría interpretar como una búsqueda. Una búsqueda en dos direcciones. La espiritual, la de buscarse a sí mismo, y que es un caminar por su universo interior, y que le ha llevado desde su San Bernardo natal en el sur del mundo, hasta un pequeño pueblo en la montaña en el viejo mundo europeo, pasando por la gran Babilonia moderna que son los Estados Unidos. Esa búsqueda personal ha ido en una imaginaria línea paralela a la búsqueda de un estilo musical definido. El rock en su juventud, la música clásica en Chile , el jazz y la música latina durante su estancia en USA, los ritmos de las tribus precolombinas en su vuelta a Chile...incluso el flamenco en la actualidad, son influencias y querencias que han ido moldeando su obra, que ahora desemboca en Ancestro Solar. Es un paso más en ese caminar, en la búsqueda de un lenguaje con el que explicarse a sí mismo y explicarse el mundo, la vida...el universo en fin.

—Máximo Beni González
coleccionista de música

 

© 2018 Claudio Recabarren Madrid